#PesquisidoraJimmy recomienda retiro de inmunidad

Los integrantes de la comisión se negaron a ofrecer detalles del informe circunstanciado. (Foto: Congreso)

Los integrantes de la comisión se negaron a ofrecer detalles del informe circunstanciado. (Foto: Congreso)

Pese a haber solicitado una prórroga, la comisión pesquisidora que conoce el antejuicio contra el Presidente no dejó que concluyera el plazo de cinco días sin entregar el informe circunstanciado requerido.

A las 22:27 horas del 10 de septiembre, sin presencia de periodistas, los diputados acudieron a la Dirección Legislativa para la entrega del documento en el que recomiendan al pleno del Congreso si es viable o no el retiro de la inmunidad a Jimmy Morales.

 

Julio Ixcamey asegura que en el informe recomiendan retirarle la inmunidad, aunque será hasta el 11 de septiembre a las 11:30 horas cuando los legisladores ofrezcan una conferencia de prensa. 

Cabe destacar que aproximadamente del mediodía del domingo, la comisión anunció que pospondrá la entrega del informe para analizar los tres mil folios extra que recibió, requiriendo un día más del plazo que el pleno le fijó.

De esa cuenta, los diputados Julio Ixcamey, Juan José Porras, Dolores Beltrán, Gabriel Heredia y Eva Monte aprobaron un nuevo cronograma en el que la discusión y aprobación del informe circunstanciado se fijó para el día siguiente entre las 8 y las 12 horas.

El informe de la comisión sería remitido a la Dirección Legislativa a las 13 horas; sin embargo, los integrantes se reunieron a puerta cerrada para redactarlo.

  • LEE TAMBIÉN...

10 de septiembre de 2017, 23:09

cerrar