Petapa y Cremas empatan y dejan abierta la serie para acceder a semis

Petapa y Comunicaciones empataron sin goles este miércoles por la noche, en el estadio Julio Armando Cóbar, en el juego de ida de una de las dos llaves de acceso a semifinales del Torneo Apertura 2015.

En muchos pasajes, el partido fue de ida y vuelta, pero ninguno pudo definir a la hora buena. Los periquitos protestaron dos manos polémicas dentro del área de los cremas no sancionadas por el árbitro Oswaldo Aldana. Ahora todo se definirá el próximo sábado 5 de diciembre, a las 8 de la noche en el estadio Mateo Flores. 

Con un empate 0-0 en el juego de vuelta, los albos clasificarían por la posición en la tabla (fueron terceros y Petapa sexto) si empatan con un marcador 1-1 en adelante, pasarían los petapeños por el gol de visita. 

Cuando la última línea fue superada aparecieron los guardametas Minor Álvarez y Juan José Paredes. La más clara de los cremas fue en el complemento, un remate del delantero panameño Rolando Blackburn que se estrelló en el poste. 

Nosotros siempre salimos a buscar los partidos, ahora no se nos dio el gol pero en casa tendremos que liquidar la serie.
Willy Olivera
, técnico de Comunicaciones

Las manos en el área crema no cobradas fueron de Joel Benítez y Carlos Castrillo, ambos interrumpieron el paso de la pelota con la mano. El árbitro Aldana juzgó la "intención". 

La buena noticia para los jugadores de Petapa fue el pago de una parte de los salarios, pues les adeudan tres meses y amenazaron con "no jugar" si no les pagaban.

La serie está abierta, un cero a cero es para cualquiera. Nosotros hemos hecho buenos partidos de visita y creemos que podemos dejar en el camino a los cremas
Mafre Icuté
, volante de Petapa

Este jueves se disputará el segundo partido de la llave de acceso a semifinales en el estadio Carlos Salazar, cuando Suchi reciba a Guastatoya a las 7:30 de la noche.

02 de diciembre de 2015, 21:12

cerrar