Petapa hunde a los Cremas, que no logran ganar en casa

Petapa obtuvo un importantísimo triunfo 1-2 en su visita a Comunicaciones. Los Cremas no han logrado sumar puntos en sus juegos como locales en el Doroteo Guamuch.

Darwin Oliva, el hondureño nacionalizado guatemalteco, pasó calentando la banca en la mayoría de los partidos con Municipal en el Torneo Apertura, por lo que fue liberado. Petapa confió en él y está rindiendo sus frutos.

Oliva anotó el empate en la visita de Petapa al Doroteo Guamuch ante Comunicaciones. Este es el segundo gol del hondureño en tres partidos.

No solo Darwin Oliva está encontrando una segunda oportunidad con Petapa. Janderson Pereira y Mafre Icuté, que jugaron con Municipal el torneo anterior, son piezas clave. El brasileño también lleva dos goles.

Pero Petapa no solo se trata de exjugadores rojos. El gol del triunfo lo marcó Marlon Negrete, con un gol similar al primero, en que lograron evadir a la defensa gracias a un juego rápido, de mucho toque y al ras de la gramilla.

Previamente, David Izazola, la contratación estrella de Comunicaciones para el Torneo Clausura, abrió el marcador, dominando de pecho un centro fuerte al área y disparó a boca de arco.

Al final del partido, la grada crema volvió a exigir a gritos la renuncia de Iván Franco Sopegno del banquillo crema, a quien la afición lo culpa de la salida de figuras importantes, como Agustín Herrera y "El Moyo" Contreras, que ahora triunfan en Antigua GFC.

Petapa busca alejarse de la zona del descenso y este triunfo es muy valioso para ellos. De dos partidos como visitantes, han logrado dos victorias. Comunicaciones es la cara opuesta, ya que como locales han perdido sus dos partidos.

28 de enero de 2017, 19:01

cerrar