Países petroleros congelan producción y el precio del crudo aumenta

El petróleo continúa al alza por el miedo de que la oferta se venga abajo. (Foto: cronista.com) 

El petróleo continúa al alza por el miedo de que la oferta se venga abajo. (Foto: cronista.com) 

Los precios del petróleo operaban con fuertes alzas este lunes al final de los intercambios europeos, impulsados por las expectativas de que la producción en Estados Unidos baje y que los grandes exportadores lleguen a un acuerdo para estabilizar los precios.
 
El barril de Brent del Mar del Norte, con entrega en mayo, operaba a 40.45 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 1.73 dólares con respecto al cierre del viernes. 
 
 
 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en abril ganaba 1.58 dólares llegando a 37.50 dólares. 
 
Los precios del Brent y del WTI, orientados al alza desde el inicio de la sesión por los buenos datos de empleo en Estados Unidos y por la persistente caída de los pozos en el país, aceleraron la subida desde la apertura de los mercados en Nueva York.  
 

¿Qué está pasando con el petróleo? Si tu país depende mucho de él, nada bueno:

Posted by Pictoline on Martes, 19 de enero de 2016
 
 
Los precios se beneficiaron especialmente de las declaraciones del ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, que estimó el lunes que muchos países petroleros habían congelado su nivel de producción para sostener los precios, como pedían muchos exportadores, relanzando la esperanza de un acuerdo entre ellos. 
 
* Con información de CNN Expansión 

07 de marzo de 2016, 19:03

cerrar