PGN acciona contra ley que le quitó beneficios a la familia de Jimmy

La familia presidencial perderá los pasaportes diplomáticos con la entrada en vigencia del Código de Migración. (Foto: Archivo/Soy502)

La familia presidencial perderá los pasaportes diplomáticos con la entrada en vigencia del Código de Migración. (Foto: Archivo/Soy502)

La Procuraduría General de la Nación (PGN), la Dirección General de Migración y el Ministerio de Trabajo (Mintrab), presentarán un recurso legal ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de la entrada en vigencia del Código de Migración, según confirmó el departamento de Comunicación Social de la PGN.

El Decreto 44-2016 aprobado en septiembre cobra vida el sábado y deroga la actual ley de migración, donde el Frente de Convergencia Nacional (FCN) intentó que la esposa e hijos del Presidente, Vicepresidente y el Canciller mantuvieran los pasaportes diplomáticos, pero los diputados no lo incluyeron.

  • MIRA AQUÍ:

El oficialismo quiso incluir este artículo a última hora, lo que retrasó por dos semanas la aprobación de la ley.

Estos documentos le facilitan a sus portadores el acceso a ciertos puntos de los aeropuertos internacionales, no deben hacer fila al entrar por un área de protocolo y tienen menos revisiones de las habituales.

En el documento que entregarán en la CC, la PGN, Migración y el Mintrab argumentan que esta última institución no podrá extender los permisos laborales a extranjeros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La normativa crea el Instituto Nacional de Migración que sustituirá a la Dirección General de Migración. Sin embargo, estas entidades gubernamentales pretenden que los magistrados "exhorten" a los diputados para que mediante reformas regulen "todo lo que se omitió".

El diputado impulsor de la iniciativa, Paul Briere, señala que todo continuará funcionando como hasta ahora, porque el Instituto de Migración iniciará a funcionar hasta que sea designado el encargado del despacho.

14 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar