PGN analizará el actuar de la CICIG a solicitud de Jimmy Morales

Morfín analizará el desempeño de la CICIG. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Morfín analizará el desempeño de la CICIG. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Procuraduría General de la Nación (PGN) iniciará un análisis de la actuación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a solicitud del presidente Jimmy Morales.

  • MIRA AQUÍ:

La procuradora Anabella Morfín confirmó que este lunes recibió la solicitud del gobernante para verificar si lo hecho por la CICIG ha sido dentro del mandato que se suscribió y dentro de la Constitución de la República.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La abogada de la nación señaló que conformará una mesa técnica para analizar el caso. Sin embargo, anticipó que lo que salga de la PGN será solo un informe y no una resolución.

Morfín señaló que esta investigación está en ley. "Nos siguen rigiendo algunos artículos de la Ley del Ministerio Público que circunscriben el funcionamiento de la PGN a recibir instrucciones y eso lo ha ratificado la Corte de Constitucionalidad", añadió.

  • ADEMÁS:

La solicitud del Presidente se originó luego de que, el viernes recién pasado, un grupo de empresarios confesó haber dado financiamiento ilícito al Frente de Convergencia Nacional por más de 7 millones de quetzales.

Este lunes, el mandatario Jimmy Morales publicó un video de un allanamiento en las oficinas de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad en el que denuncia supuestos abusos de parte de fiscales del Ministerio Público y personal de la CICIG.

24 de abril de 2018, 12:04

cerrar