PGN: en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción aún hay 53 menores

La PGN confirmó que no se ha logrado trasladar a 53 adolescente del Hogar Seguro ubicado en San José Pinula. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La PGN confirmó que no se ha logrado trasladar a 53 adolescente del Hogar Seguro ubicado en San José Pinula. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Las dificultades para localizar a su familia o un hogar provisional es el motivo por el que 53 adolescentes aún permanecen internados en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, así lo reveló el Procurador de la Niñez.

El titular de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia, Harold Flores, explicó que se trata de 53 jóvenes de entre 15 y 17 años que aún no se han logrado trasladar.

Su permanencia responde a que, según Flores, es más difícil encontrar un hogar provisional cuando sobrepasan los 14 años debido a que hay menos ofrecimientos de parte de familias y de instituciones que prefieren acoger a los menores de 7 años.

  • LEE TAMBIÉN...

Flores destacó que se mantiene un monitoreo de la atención que están recibiendo los adolescentes en el Hogar Seguro, con el fin de garantizar sus derechos. 

Así también, indicó que un equipo multidisciplinario trabaja en la búsqueda de un familiar con el que puedan ser referidos los menores o bien, de un hogar provisional privado.

Tras la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, 132 menores han sido entregados a sus progenitores o un familiar cercano; 74 fueron trasladados a hogares privados; 33 a hogares de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) en Zacapa y Quetzaltenango; y 182 con capacidades especiales, a centros especializados para su cuidado.

  • PUEDE INTERESARTE...

11 de marzo de 2017, 17:03

cerrar