La nueva Jefa de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Anabella Morfín, anunció que presentará una ampliación de la demanda de nulidad del contrato entre el Estado de Guatemala y la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) que fue presentado en el ocaso de la administración de María Eugenia Villagrán.
La abogada de la nación señaló que es necesario "reforzar algunos argumentos porque es importante que el Tribunal considere oportunamente analizar, porque la sentencia debe ir en congruencia con la demanda".
#TCQ PGN, Anabella Morfín, ampliará la demanda de nulidad por considerar que "debe reforzar los argumentos" @soy_502 pic.twitter.com/Wkih8wtw9r
Morfín agregó que la intervención de TCQ ayudará a garantizar que la empresa empiece a trabajar, porque "si esta no tiene operaciones genera pérdidas millonarias".
- TE PUEDE INTERESAR: El Interventor de TCQ participó en la manifestación anticorrupción
El 27 de mayo, la PGN presentó el recurso legal argumentando que hubo “vicios e irregularidades” durante el proceso que el Gobierno del Partido Patriota llevó a cabo para su aprobación.

Actualmente varios exfuncionarios, empresarios y sindicalistas se encuentran ligados a un proceso penal por anomalías en este polémico contrato.
16 de junio de 2016, 15:06