Caso MDF: PGN pide Q148 millones de reparación digna por malversación

El estado le pide a Eduardo Meyer 148 millones de quetzales en reparaciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El estado le pide a Eduardo Meyer 148 millones de quetzales en reparaciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Eduardo Meyer, expresidente del Congreso de la República en el 2008, asistió el martes a la Torre de Tribunales para una audiencia por el caso Mercados del Futuro (MDF) en dónde se le declaró culpable por malversación de fondos del organismo legislativo por 82 millones de quetzales.

Casi nueve años después de que se conoció la estafa, la Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitó al Tribunal Sexto de Sentencia que la reparación digna de los fondos estatales se establezca en 148 millones de quetzales, suma que debería pagar Meyer y Raúl Girón, exdirector de la Bolsa de Mercados de MDF. 

  • MIRA AHORA: 

 

Esta cantidad de dinero corresponde a los 82 millones de quetzales, que según la fiscalía “desaparecieron” de las arcas del legislativo, más los intereses que esa cantidad hubiera acumulado desde que salió a la luz pública la malversación.

Meyer dijo por su parte que él “no tiene ni un millón”. Además, señaló que quienes lo denunciaron por la malversación, los entonces diputados del Partido Patriota, Roxana Baldetti, Gudy Rivera y Anabella de León, aún tienen mucho poder e impulsan su persecución. 

  • TE INTERESA 

La fiscalía no descarta aplicar la Ley de Extinción de Domino a Meyer y a Girón. La audiencia por el caso MDF seguirá esta miércoles e iniciará con la argumentación.

07 de febrero de 2017, 18:02

cerrar