Piden apoyo para representar a Guatemala en el Desfile de Las Rosas

La banda requiere fondos y permisos para el traslado de los 390 jóvenes que la integran. (Foto Facebook/Banda Musical Latina Pedro Molina)

La banda requiere fondos y permisos para el traslado de los 390 jóvenes que la integran. (Foto Facebook/Banda Musical Latina Pedro Molina)

Luego que se les negara la visa americana a algunos integrantes de la Banda Musical Latina Pedro Molina, varis de sus representantes acudieron al Congreso de la República con el propósito de conseguir apoyo para poder viajar a Estados Unidos y representar al país en el tradicional Desfile de Las Rosas.

Los representantes de la banda de la ciudad de Coatepeque, en Quetzaltenango, encabezados por la directora Patricia Hernández, se reunieron con el diputado Juan Manuel Giordano, de Lider, y autoridades de Cultura, Relaciones Exteriores y del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Durante la reunión, Hernández expuso las dificultades que enfrentan para poder acudir a uno de los eventos de año nuevo que más difusión televisiva tiene a nivel internacional. Entre los tropiezos, resaltó la carencia de recursos económicos y que se les negara el documento para ingresar al país norteamericano.

Sin embargo, Hernández explicó que respecto a los fondos para la compra de los boletos de viaje, todo los integrantes y sus familias han dedicado el año a efectuar actividades para recaudar fondos.

Al conocer la situación, el viceministro de Relaciones Exteriores, Óscar Padilla, dijo que estudiará el caso y que se gestionará una reunión posterior para solicitar el apoyo de la embajada americana.

El parlamentario, por su parte, se comprometió a darle seguimiento a la situación ya que, como integrante de la Comisión de la Juventud, considera que este tipo de actividades repercute en que 390 jóvenes se dediquen a la música y no a delinquir. 

 

27 de octubre de 2015, 20:10

cerrar