El drama de la familia del "niño ángel" tras tragedia del Chapecoense

La aparición del “niño ángel” fue uno de los temas más comentados después del accidente aéreo del Chapecoense. Los cuerpos de seguridad afirmaron que un pequeño los había ayudado durante las primeras horas después de la tragedia, pero que posteriormente había desaparecido. 

  • LEE SU HISTORIA

Unos días después, un medio colombiano localizó al misterioso personaje. No se traba de un niño, sino de un adolescente de 15 años que vive muy cerca de la zona donde se estrelló el avión, por lo que conocía perfectamente los caminos para ayudar a los socorristas. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Sin embargo, después de sus días de fama, la vida de Johan Ramírez dio un giro negativo. Para sacar los cuerpos lo antes posible, los rescatistas se abrieron paso como pudieron a través del campo, por lo que destruyeron corrales y cultivos. 

“Abrieron cuatro cercos y las vacas se metieron a donde estaban los frijoles, las arvejas y los tomates", contó Johan, quien junto a su familia viven de lo que cultivan. 

Entre el paso de los tractores que retiraron los restos del avión y las vacas que tuvieron acceso a lo que habían sembrado, Johan y sus padres perdieron casi un año de terreno cultivado. A raíz de eso surgió una campaña en redes sociales, en la que se pide que se ayude a esta humilde familia, que ayudó muchísimo en la noche del accidente. 

El joven participó en el homenaje a las víctimas. (Imagen: captura de pantalla)
El joven participó en el homenaje a las víctimas. (Imagen: captura de pantalla)

“Cuando pasó no pensamos en nuestros cultivos. Con mi papá solo queríamos ayudar”, relata el joven.

07 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar