Piden ayuda para que niños de escasos recursos puedan conocer el mar

La Biblioteca Bernardo Lemus Mendoza de Purulhá, Baja Verapaz ha solicitado ayuda a los usuarios de redes sociales para que apadrinen a niños de escasos recursos que sueñan con conocer el mar, así como visitar la Feria del Libro que se realizará próximamente en la capital guatemalteca. 

La biblioteca busca que niños que en su mayoría nunca han salido de la comunidad puedan viajar a la playa, asistir al teatro, conocer una sala de cine en 3D y comprar un libro en la feria antes mencionada.

Para que los niños puedan optar a un boleto para el viaje deben leer la mayor cantidad de libros durante un año, para ser elegidos entre los 850 lectores que se tienen. 

Esta actividad se inició en 2013 cuando 4 niños fueron llevados a la feria, el siguiente año 32 lectores viajaron, mientras que en 2015, 70 niños tuvieron la oportunidad de salir de la comunidad. 

El viaje de tres días tiene un costo de 625 quetzales por cada niño y se busca llevar a 70 niños en el viaje que se tiene previsto para el 15, 16 y 17 de julio.  Si quieres conocer más sobre esta iniciativa puedes contactarte a través del correo electrónico bibliotecanayolemus@gmail.com o en la página de Facebook de la biblioteca.

02 de junio de 2016, 14:06

cerrar