Piden orden de captura contra Belinda

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de la cantante Belinda, quien está acusada de ocultar, alterar o destruir -al menos en forma parcial- sus registros contables.

El mandato de captura se solicitó a Héctor Vázquez Ferzuli, Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien se encuentra en el plazo de 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión.

El delito por el cual se le acusa a la intérprete se castiga con una pena que va de los tres meses a los tres años de prisión. Debido a que el delito no se consideraba grave en el anterior sistema -bajo el cual fue consignado su expediente-, la también actriz tendría la posibilidad de suspender una eventual orden de captura si promueve un amparo o llevar el juicio en libertad provisional.

Belinda promovió hace dos semanas un amparo contra una posible orden de aprehensión; su demanda fue desechada porque hasta el jueves pasado no se había librado un mandato judicial en su contra.

* Tomado de Sopitas.

05 de julio de 2016, 13:07

cerrar