Piden cinco años de cárcel y suspensión del fútbol para Neymar

El fondo de inversión DIS, que durante un tiempo fue dueño de los derechos de imagen de Neymar, pidió una pena de cinco años de cárcel para el futbolista brasileño. 

La explicación es la siguiente: cuando Neymar todavía jugaba en el Santos (2011) firmó un pre-contrato con el Barcelona a escondidas de todos. La empresa DIS, como representante de Ney, se tuvo que haber llevado una parte de ese dinero, pero nunca se enteró de la firma. 

Foto de Neymar en uno de sus viajes al juzgado de Madrid. (Imagen: AFP)
Foto de Neymar en uno de sus viajes al juzgado de Madrid. (Imagen: AFP)

Cinco años después, acusa al Barcelona y a la familia de Neymar de corrupción. Los abogados de la compañía solicitaron también ocho años de prisión para Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, presidente y vicepresidente del Barça en ese entonces. Por si fuera poco, también le piden al club una indemnización de 195 millones de euros. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Las peticiones no quedan allí: también quieren que todos los implicados, incluyendo Neymar, sean suspendidos de cualquier actividad futbolística. 

Por ahora no hay respuesta sobre el FC Barcelona o la familia del jugador brasileño, que llevan ya mucho tiempo lidiando con este problema. Hay que aclarar, eso sí, que estas acusaciones vienen directamente de la empresa DIS y no de un juez. 

  • MÁS FÚTBOL: 

23 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar