Piden penas de 86 y 83 años para acusados por muerte de Facundo Cabral

El debate oral contra los acusados por la muerte del cantautor argentino se ha enfilado en su recta final. (Foto: Archivo/Soy502)

El debate oral contra los acusados por la muerte del cantautor argentino se ha enfilado en su recta final. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público solicitó este 5 de abril que cuatro de los cinco implicados en el ataque en el que murió el cantautor Facundo Cabral sean condenados a 86 años de prisión y que al autor intelectual, Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, se le dicte una pena de 83 años.

Tras presentar las conclusiones del debate oral, la Fiscalía de Delitos contra la Vida pidió al Tribunal de Mayor Riesgo A, que a los sindicados se les condene a 45 años de cárcel por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa, 8 por asociación ilícita y 3 por encubrimiento propio, lo que suma 86 años.

En el caso de “El Palidejo”, son 83 años debido a que no se le ha imputado el delito de encubrimiento propio.

La jueza titular del Tribunal a cargo, Yassmín Barrios, aplazó la audiencia y citó a las partes procesales para este 6 de abril con el propósito de escuchar las conclusiones de la defensa y así dar fin a la diligencia que empezó el pasado 28 de marzo. 

Los acusados son Jiménez, Elgín Enrique Vargas, Adelino García Lima, Wilfred Allan Stokes y Juan Hernández Sánchez, quienes habrían planificado el ataque contra el empresario Henry Fariñas, quien trasladaba a Cabral hacia el aeropuerto al momento del incidente el 9 de julio de 2011.

05 de abril de 2016, 18:04

cerrar