Piden penas de hasta 93 años de prisión por asesinato de periodistas

Danilo López y Federico Salazar eran corresponsales en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto: Soy502). 

Danilo López y Federico Salazar eran corresponsales en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto: Soy502). 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) solicitó sentencias de prisión entre 8 y 93 años por el asesinato de dos periodistas ocurrido en Mazatenango, Suchitepéquez. 

En las conclusiones, el fiscal Rudy Herrera pidió al Tribunal de Mayor Riesgo A una condena de 93 años para Germán Amílcar Morataya Beltrán por asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa, y uso público de nombre supuesto.

  • QUE NO SE TE PASE:

Asimismo, solicitó una sentencia de 91 años en contra de Sergio Waldemar Cardona Reyes por asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa. 

En el caso de Artemio de Jesús Rodríguez Torres, se hizo la petición de 8 años de prisión por asociación ilícita. 

El caso

Los corresponsales Danilo López y Federico Salazar fueron asesinados el 10 de marzo de 2015 en un ataque directo cuando se encontraban en el parque central de Mazatenango.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según la investigación del MP, el ataque era dirigido en contra de López y se habría planificado tres días antes de llevarlo a cabo. 

En el juicio, la fiscalía presentó diversos medios entre los que destacó la declaración de un colaborador eficaz, escuchas telefónicas, entre otros.

  • PODRÍA INTERESARTE:

11 de octubre de 2017, 11:10

cerrar