Estudiantes exigen la renuncia de los diputados del pacto de corruptos

Estudiantes, campesinos y colectivos de mujeres y por los derechos humanos realizaron una caminata para exigir que el Congreso retome el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales y para exigir la renuncia de los diputados que votaron del pacto de corruptos.

La caminata salió desde la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) rumbo al Congreso, pero también se hicieron convocatorias en los diferentes parques centrales de los departamentos.

  • AQUÍ TE INFORMAMOS:

A la protesta se sumaron varios colectivos del Comité de Unidad Campesina (CUC) y de la Asamblea Nacional y Popular, quienes además exigen que se frenen los desalojos.

De acuerdo con Lenina García, secretaria General de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), aseguró que la intención es impulsar cambios profundos al país.

“Estamos cansados de tanta corrupción, no nos hemos olvidado de lo que hicieron los diputados”
Lenina García
Secretaria de la AEU

La caminata se efectuó bajo la demanda de cambiar el sistema, “porque consideramos que bajo este régimen se sigue consolidando la violencia, la corrupción y la pobreza”.

El recorrido inició en la Usac para llegar al Congreso, a donde los diputados no acudieron, y optaron por reunirse en otros lugares como en hoteles.

  • NO DEJES DE LEER

Las peticiones

  • Que renuncien los 112 diputados que impulsaron las reformas al Código Penal, que flexibilizaba los delitos electorales.
  • Que se retome el antejuicio contra el Presidente Jimmy Morales. Los diputados ya votaron dos veces y en ninguna oportunidad se lograron los 105 que se requiere para retirar este derecho al mandatario.
  • Que cesen los desalojos en el interior y la persecución contra defensores de los derechos de los pueblos indígenas.

  • TE PUEDE INTERESAR

16 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar