Piden sancionar a diputados faltistas ante la CC

La asociación en formación Juristas en Defensa de la Nación, pretende que se sancione ecónomicamente a los diputados faltistas. (Foto: Esteban Biba) 

La asociación en formación Juristas en Defensa de la Nación, pretende que se sancione ecónomicamente a los diputados faltistas. (Foto: Esteban Biba) 

La asociación (pendiente de inscripción) Juristas en Defensa de la Nación, presentó en la Corte de Constitucionalidad (CC) un amparo en contra de los diputados que se ausentan a las sesiones plenarias del Congreso.

La intención, dice su presidente Melvin Portillo, es que los magistrados ordenen a la Junta Directiva del Congreso sancionar con el débito de las dietas en su salario, por inasistencia tanto a las plenarias como a las reuniones de las diversas comisiones legislativas. 

No es justo, los diputados no hacen nada, no llegan al pleno o se salen y cobran dietas.
Melvin Portillo
, interponente

La acción "es contra de todos los faltistas, no importa su color, rojo, verde o el que sea" declaró al salir de la CC, donde este viernes se interpuso la acción de amparo. 

Portillo explicó que analizaron interponer una denuncia, pero el antejuicio del que gozan los diputados no haría viable la queja penal. La opción fue entonces el amparo en la CC , pues "es el único mecanismo con fuerza que puede obligar a la Directiva" aseguró. 

El abogado pretende que se haga pública la lista de los más faltistas para que la población los conozca y "no vote por ellos". 

El mismo jurista se ha presentado en las últimas semanas a interponer denuncias en el Ministerio Público (MP) contra Sandra Torres y Gustavo Alejos. Aunque ha trascendido que el abogado es simpatizante del partido Lider, él lo ha negado. 

 

14 de marzo de 2014, 13:03

cerrar