Conoce el truco para no perder en el juego: "piedra, papel o tijera"

Te presentamos la serie de efectos psicológicos que debes seguir para ganar en "piedra, papel o tijera". (Foto: www.elsalvador.com)

Te presentamos la serie de efectos psicológicos que debes seguir para ganar en "piedra, papel o tijera". (Foto: www.elsalvador.com)

La Universidad de Sussex del Reino Unido y la Universidad de Ryerson de Canadá realizaron un estudio en el que muestran las razones por las que la mayoría de personas pierden en el juego “piedra, papel o tijera”. 

Según la investigación no se trata de un simple juego de azar ya que en muchas de las ocasiones los jugadores involucran sus emociones y piensan mucho antes de utilizar una de las opciones.

Durante el estudio, 31 estudiantes de licenciatura fueron puestos a prueba, todos jugaron varias rondas contra oponentes computarizados y se comprobó que los alumnos siguieron una serie de efectos psicológicos influyentes al momento de elegir. 

El estudio da cuenta que los estudiantes utilizaron más la roca, porque se asocia a fuerza, pero no ganaron.  La clave para ser el triunfador en el juego, según la investigación es que si el oponente gana, el otro competidor debe usar el elemento más poderoso que le sigue al que el oponente utilizó. 

Pero si el oponente pierde se debe utilizar el elemento con el que perdió. 

* Con información de www.elsalvador.com

17 de mayo de 2016, 10:05

cerrar