Piero, el hombre que busca desesperadamente a su esposa en Niza

El italiano busca a su mujer, que no está en ninguna lista (EFE)

El italiano busca a su mujer, que no está en ninguna lista (EFE)

Piero no encuentra a su esposa. El italiano es uno más entre las miles de personas afectadas por el atentado terrorista de Niza, en el que un hombre condujo un camión entre la multitud que veía fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses. 

El hombre está en Francia y va de hospital en hospital buscando a su mujer. “Me llamó por teléfono para contarme lo que había pasado, pero se cortó. Desde entonces, no he tenido noticias de ella”, asegura Piero. 

Ante la desesperación, tomó un avión en la madrugada para ir desde su pueblo natal, Piasco (cerca de Turín) a Niza, donde estaban su mujer y su hija. No tenían documentos encima, por lo que él se llevó fotos de ambas para localizarlas. 

No me voy a mover de aquí hasta encontrarla

“No dormí en toda la noche. Me había quedado trabajando mientras mi familia pasaba unos días de vacaciones”, cuenta. En el primer hospital no pudieron darle información y solo lo enviaron a otro. “Hasta que me enojé, encontraron a mi hija en 10 minutos”, comenta. 

La pequeña de cuatro años estaba bien y le dijo a su papá que había visto a su mamá con la pierna rota. Sin embargo, la mujer no aparece en ninguna lista de víctimas o heridos del atentado. “No me moveré de aquí hasta encontrarla”, dice Piero. 

De las 84 personas fallecidas, quedan todavía 16 cuerpos por identificar. De los heridos, hay 26 en estado crítico y cinco de ellos son niños, el menor de apenas seis meses. 

* Con información de Antena 3

 

16 de julio de 2016, 13:07

cerrar