#PilasPues: anuncian cortes de energía para finalizar la semana

El servicio será irregular en estos sectores. (Foto: Archivo/Soy502) 

El servicio será irregular en estos sectores. (Foto: Archivo/Soy502) 

Sin energía  

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), anunció una serie de trabajos de mantenimiento en varios puntos de la ciudad capital por lo que el servicio ser verá interrumpido.  

El primero se desarrollará el próximo viernes 7 de julio en San Raymundo, Guatemala de las zonas 1, 2, 3 y 4 desde las 8:00 hasta las 16:30 horas.  

Por aparte, anunciaron que el sábado 8 de julio habrá corte de energía en un sector de Vista Hermosa II en la zona 15 de Guatemala.  

En este lugar se realizarán trabajos que afectarán el servicio desde las 8:00 y hasta las 16:30 horas.  

Sin estaciones  

Recuerda que dos estaciones del Transmetro de la línea 12 estarán cerradas.   

Si te conduces de la Plaza Barrios con dirección a Centra Sur, debes tomar en cuenta que la estación Las Charcas estará inhabilitada.   

Por otra parte, si te conduces de Centra Sur a Plaza Barrios, la estación La Reformita estará cerrada.  Ambas desde las 8:30 y hasta las 16:00 horas.  

Oportunidad de becas  

Recuerda que aún tienes tiempo de aplicar a una de las becas que promueve el Gobierno de Guatemala para jóvenes de 16 a los 28 años de edad y que sean graduados de nivel medio.

 

Para aplicar al programa "Mi Beca Segura" es necesario acudir a las distintas direcciones departamentales de educación que se encuentran en la ciudad capital para iniciar con el proceso de selección. 

El proceso de inscripción finaliza el próximo 12 de julio desde las 8:00 hasta las 16:30 horas. Cada becario recibe desde 400 a 2 mil 500 quetzales mensuales.  

Recuerda que debes presentar la copia del cierre de pensum o del título de nivel medio, constancia de cursos aprobados en la Universidad o de inscripción, DPI y constancia bancaria. 

Taller foto 

La Fototeca en la zona 4 abrió un taller de fotografía comercial y publicitaria dirigido a todo público.  

Para inscribirte es necesario ingresar a lafototeca.org/micrositios/imagenes-publicitarias/003fbad/ y seguir los pasos o llamar al 2336 8570.   

El curso tiene un costo de cuatro mil quetzales. 

06 de julio de 2017, 06:07

cerrar