#PilasPues: aún puedes denunciar a colegios por cobros injustificados

Los guatemaltecos aún puede denunciar estos cobros. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos aún puede denunciar estos cobros. (Foto: Archivo/Soy502) 

Esta semana aún puedes realizar denuncias a colegios y centros educativos que realicen cobros extracurriculares como alquileres, parqueos o excursiones y no te otorguen factura.  

Con el hashtag #MiColegioMeCobra puedes denunciar en las redes sociales de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), tanto en Facebook como en Twitter.  

Por aparte también puedes adjuntar las imágenes de los recibos o documentos que te otorguen por cobros como campamentos, kermeses o alquiler de libros al correo electrónico denunciasgac@sat.gob.gt.  

Sin energía  

Este martes el servicio de energía eléctrica será suspendido en un sector de la zona 16, según lo confirmó la Empresa Eléctrica Guatemalteca (EEGSA).  

Desde las 8:00 y hasta las 14 horas el fluido eléctrico será suspendido por trabajos de mantenimiento en las líneas de transmisión de EEGSA.   

El servicio retornará a las 14:30 horas y afectará las áreas vecinas del condominio Foresta de Cayalá.  

Licencias 

Recuerda que este martes el horario de atención en el kiosco de Maycom en el Centro Comercial Santa Clara cambió y será desde las 10:00 horas.  

Este horario finaliza el próximo 31 de agosto y para brindar una mejor atención para renovar o tramitar por primera vez la licencia de conducir, todos los días estará abierto hasta las 18:00 horas.  

Además abren los domingos.  El kiosco se ubica en el Centro Comercial Santa Clara en Villa Nueva.  

Tráfico  

Este martes se prevé complicación en el tráfico en la zona 1 capitalina por la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.   

La Policía Municipal de Tránsito prevé cierres por parte de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) en cercanías del Palacio Nacional de la Cultura.  

Lluvias  

El Insivumeh mantiene la alerta de lluvias para horas de la tarde y noche en varias regiones del país, especialmente en la ciudad capital. 

06 de junio de 2017, 05:06

cerrar