#PilasPues: la Embajada de EE. UU. no estará abierta este lunes

La sede diplomática estará cerrada. (Foto: archivo/Soy502) 

La sede diplomática estará cerrada. (Foto: archivo/Soy502) 

Cerrada

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala estará cerrada este lunes 15 de enero por conmemorarse el Día de Martin Luther King Jr.  

La misión diplomática también incluye el cierre de las agencias del Gobierno norteamericano en Guatemala.  

Las actividades se reanudarán este martes 16 de enero. 

Tráfico 

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala alertó sobre el incremento de tráfico para este lunes 15 de enero, derivado de que la mayoría de colegios y universidades privadas inicia clases. 

Según Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que serán más de un millón de vehículos los que circulen en la mañana y la tarde de este lunes. 

Además, el tráfico se incrementará por el inicio de las actividades relacionadas con la Universidad de San Carlos de Guatemala

Manifestación 

Una serie de manifestaciones y caminatas pacíficas está anunciada para este lunes por los miembros del Comité de Desarrollo Campesino. 

Se espera que desde las 8:30 horas se inicien las concentraciones en varios parques y zonas centrales de las cabeceras departamentales. 

Las protestas están dirigidas contra la administración de Jimmy Morales. 

Sin energía 

Esta semana se efectuarán trabajos en las líneas de distribución de la Empresa Eléctrica de Guatemala. Por lo tanto, varios sectores se quedarán sin el servicio eléctrico. 

El martes está planificado un corte desde las 7:00 hasta las 16:00 horas en los alrededores de la 14 avenida a la 15 avenida final, desde la 6.ª a la 7.ª calle de la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7. 

15 de enero de 2018, 05:01

cerrar