#PilasPues: encuentra empleo y estudia inglés este martes

Este martes hay una oportunidad de empleo. (Foto: Archivo/Soy502)

Este martes hay una oportunidad de empleo. (Foto: Archivo/Soy502)

Este martes el Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra), estará recibiendo papelería para contratar electricistas, electromecánicos y técnicos en electrónica que deseen ser parte de su equipo. 

Hoy es el último día para enviar papelería a la Avenida Petapa 42-36 de la zona 12 o en las oficinas centrales en la 7a avenida 7-24 de la zona 9. También puedes escribir al correo reclutamiento@irtra.org.gt con curriculum y una fotografía reciente. 

Para los puestos debes presentar certificado de estudios en la carrera, experiencia de dos años en puestos similares, título de bachiller o perito en electrónica, entre otros. 

Puedes ingresar a la página de Facebook del Irtra para revisar las bases. 

Agencia SAT

Este martes la agencia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) conocida como Arrend en la zona 9 capitalina estará cerrada, porque dejará de atender en ese lugar. 

Para ello la SAT informó que el próximo 31 de agosto se dará apertura a otra agencia en carretera a El Salvador, ubicada en el kilómetro 18.5 en el centro comercial Portal Solé.

Encuesta 

Recuerda la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) aún realiza una encuesta en cientos de hogares guatemaltecos para mejorar la calidad de los servicios. 

Por lo que debes estar atento a que empleados de la empresa Aprende, te estarán visitando al hogar. 

EEGSA aclara que los encargados de realizar la encuesta estarán debidamente identificados para evitar malos entendidos y personas que se quieran aprovechar de la situación para efectuar acciones delictivas. 

Visitadores del INE

Además trabajadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) realizan una actualización cartográfica en el departamento de Guatemala. 

En algunas residencias los visitadores harán algunas preguntas, que son la base para el nuevo Censo de Población y Vivienda. 

Los trabajadores acuden de forma identificada con carné de la institución, gorra y chaleco con distintivos para evitar sorpresas. 

Inscripciones Calusac

Las inscripciones que iniciaron el lunes 28, en el Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos (Calusac) están abiertas.

Si eres estudiante de la Usac debes presentar el carné en el edificio S13 donde obtendrás la boleta para cancelar la cuota de inscripción de 120 quetzales, de no ser estudiante de esa casa de estudios la cuota sube a Q240. 

El 30 de agosto finaliza el proceso de inscripción no solo para los cursos de inglés sino para otros 14 idiomas. 

Semana de pagos

Esta semana tienes que tomar en cuenta que es semana de pagos y por lo tanto los bancos y algunas instituciones estarán saturadas. 

Recuerda realizar tus transacciones de forma electrónica para evitar utilizar efectivo.  Además, toma en cuenta que esto aumenta el nivel de tráfico en la capital. 

También se esperan algunas lluvias para esta semana según el Insivumeh. 

29 de agosto de 2017, 05:08

cerrar