#PilasPues: esto debes saber del censo piloto en Guatemala

Los trabajadores del INE estarán identificados, pero esto debes saber. (Foto: AGN)

Los trabajadores del INE estarán identificados, pero esto debes saber. (Foto: AGN)

Cuatro municipios de Guatemala serán las localidades para un censo piloto que realizará el Gobierno. Para no verte sorprendido por supuestos visitadores del Instituto Nacional de Estadística (INE), esto debes saber. 

El censo piloto no se realizará en la capital, de hecho comenzará este viernes 17 de noviembre en los municipios de San Juan Atitán, Huehuetenango; San Pablo Tamahú, Alta Verapaz; en San Mateo, Quetzaltenango; y San Diego en Zacapa. 

Así que las autoridades recomiendan no dejarse engañar por personas que quizá quieran ingresar a las residencias en Guatemala. Además, los colaboradores deben estar debidamente identificados. 

Sin energía 

Esta sábado, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, el servicio de energía eléctrica será suspendido en Villa Canales, en la carretera de circunvalación al Lago de Amatitlán. 

En similares horarios se suspenderá el servicio de energía del kilómetro 29 al 31.5 en la carretera de circunvalación al lago. 

También el domingo 19 de noviembre, desde las 7:00 hasta las 17:00 horas, se suspenderá la energía en la zona 6 de Santa Catarina Pinula, en el sector conocido como Piedra Parada. 

El mismo día, de 6:00 a 15:00 horas, en la zona 7 también se suspenderá la energía en la calzada San Juan, de la 23 a la 30 avenida. 

Así mismo, la lotificación Las Conchas en la zona 17 tendrá cortes de energía eléctrica en el mismo horario que la zona 7.

SAT

Este sábado, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ampliará el horario de atención a los clientes en la sede de San Rafael II en la zona 18. 

Si por alguna razón no pudiste realizar un trámite de lunes a viernes, puedes hacerlo desde las 8:00 hasta las 13:00 horas en un horario extraordinario. 

En la SAT puedes tramitar tu RTU, el NIT y la impresión de formularios, entre otros. 

17 de noviembre de 2017, 05:11

cerrar