#PilasPues: esto debes saber para este viernes y fin de semana

La actividad estará disponible este domingo. (Foto: Archivo/Soy502) 

La actividad estará disponible este domingo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Aunque el Insivumeh ha pronosticado un incremento de lluvias para este fin de semana, recuerda que hay varias actividades como Pasos y Pedales organizado por la Municipalidad de Guatemala que puedes disfrutar.  

Son cinco puntos los que se habilitan para recorrer en familia, con amigos o la mascota desde las 10:00 horas.  

Recuerda que en la avenida de Las Américas y Reforma, así como en la calle Mariscal, la Avenida Simeón Cañas, Kaminal Juyú y la colonia Roosevelt estos espacios estarán disponibles hasta las 14:00 horas. 

Obra de teatro 

Los viernes y sábados de junio se presentará la obra "Equus" puesta en escena por artistas guatemaltecos en el teatro de la Universidad Pupular ubicado en la zona 1 capitalina.   

La función comenzará a las 19:30 horas este viernes 16 de junio y los boletos estarán disponibles en taquilla del teatro.  

Estación cerrada  

El servicio de Transmetro en Guatemala anunció el cierre temporal de dos de sus estaciones para esta y la próxima semana.  

Por mantenimiento la Municipalidad de Guatemala anunció el cierre de la estación Las Charcas con dirección a la Plaza Barrios y la estación Mariscal con dirección a Centra Sur.   

Ambas ubicadas en la calzada Raúl Aguilar Batres. El cierre durará hasta el próximo 21 de junio y será de 8:00 a 16:00 horas.  

Trámites SAT 

Este viernes puedes realizar gestiones en la unidad móvil de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que se ubicará desde las 9:00 horas en carretera a Mayan Golf.  

La unidad de la SAT se ubicará en la 16 avenida 4-79 de la zona 4 de Villa Nueva y en ella podrás tramitar la inscripción al NIT, crear un nuevo usuario de agencias virtuales, generación de boletas e impresión del RTU. 

La móvil estará disponible hasta las 16:00 horas.  

Multas de tránsito  

La Municipalidad de Villa Nueva habilitó el servicio de notificaciones en celulares o correo electrónico de las remisiones de tránsito que imponga la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio.  

Para activar de forma gratis ese servicio debes ingresar a la página web www.villanueva.gob.gt en la opción suscripción de notificaciones PMT, en donde debes introducir tus datos para recibir las alertas.  

Para más información llama al 1531 o visita las redes sociales de la PMT de Villa Nueva.  

Curso Conred 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) abre la convocatoria para participar de un curso básico en gestión de riesgos, derivado de los últimos acontecimientos naturales que afectaron el país.  

Para ser parte del curso que inicia el 4 de julio próximo, debes escribir al correo electrónico gchacon@conred.org.gt y unidadeducacionconred@gmail.com.  

También puedes llamar al teléfono 2324 0800 extensión 1403 y ser parte del curso que puede salvarte a ti y a tu familia ante las emergencias por terremotos, sismos o lluvias.  

Pagos en línea 

En Mixco ya puedes pagar en línea servicios como las multas de tránsito o el Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI).   

Solamente tienes que ingresar al portal munimixco.gob.gt y en la sección de consultas realizar tus pagos sin salir de casa. 

15 de junio de 2017, 05:06

cerrar