#PilasPues: esto debes saber para este viernes y fin de semana

Este viernes inicia una feria de becas. (Foto: Archivo/Soy502)

Este viernes inicia una feria de becas. (Foto: Archivo/Soy502)

Feria de becas

Entre el 18 y 19 de agosto la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) tiene previsto realizar un acercamiento de interesados en becas así como los oferentes para estudiar en el extranjero. 

Recuerda que la cita en estas fechas es para acudir al lobby del Instituto Guatemalteco de Turismo para recibir una inducción al programa de becas en el extranjero. 

Posterior a ello se realizará la convocatoria para aplicar al programa y a los países que las ofrecen. 

Últimos días de feria 

La feria de Jocotenango ubicada en la zona 2 capitalina, tendrá sus últimos tres días este viernes y fin de semana. 

Recuerda que si vas a la feria es necesario saber que puedes ingresar desde la 7a avenida de la zona 1, ya que un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) regulará el paso para subir hacia la 5a calle o calle Martí e ingresar por los carriles auxiliares de la avenida Simeón Cañas.  

Por lo tanto si eres ajeno a esta festividad, pero te encuentras en el puente Belice y debes ingresar al Centro Histórico, puedes cruzar en la 10a avenida y continuar por el Barrio Moderno. 

Si te movilizas desde el puente El Incienso y deseas evitar el tráfico en el sector de la feria, puedes ingresar al Centro Histórico por la 9a calle e incorporarte a la Calle Martí en la 11 o 13 avenida de la zona 1.

Pasos y pedales 

Este domingo también estarán activos los cinco puntos de Pasos y Pedales que organiza la Municipalidad de Guatemala. 

Recuerda que comienzan a las 10:00 horas y concluyen a las 14:00 horas. Ten en cuenta la lluvia. 

Los puntos son avenida las Américas y Reforma; Simeón Cañas en la zona 2, Kaminaul Juyú en la zona 7, Mariscal y Roosevelt, ambos en la zona 11. 

Impuestos 

Recuerda que este viernes y el fin de semana son los últimos tres días para aplicar al 90 por ciento de la exoneración de multas, moras o intereses de impuestos no declarados antes del 2017 ante la SAT. 

La Superintendencia de Administración Tributaria concedió la exoneración y hasta el 20 de agosto puedes ponerte al día retirando el 90 por ciento de multas.  

Si ya estás en un proceso penal solo debes presentarte a la oficina tributaria para realizar el pago, y presentarte luego al Ministerio Público (MP) para pedir la suspensión de la persecución penal. 

18 de agosto de 2017, 05:08

cerrar