#PilasPues: esto debes tomar en cuenta para esta semana

Esto debes tomar en cuenta para este lunes. (Foto: archivo/Soy502) 

Esto debes tomar en cuenta para este lunes. (Foto: archivo/Soy502) 

Recuerda que este lunes 31 de julio vence el plazo para el pago de dos impuestos. Además, habrá varias actividades durante toda la semana.

Impuestos 

Este lunes es el último día para cancelar el Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), el cual es recaudado por el Estado sobre el valor fiscal que tienen los bienes como terrenos, casas, construcciones, edificios, estructuras y demás. 

 

También recuerda que debes cancelar el Impuesto Sobre la Circulación de Vehículos para evitar que las autoridades retengan tu automóvil o motocicleta desde el 1 de agosto.  

Ambos plazos vencen el 31 de julio y puedes pagarlos en línea, tanto en muniguate.com así como las páginas web de los bancos del sistema.  

Encuesta en tus hogares 

A partir del 1 de agosto (mañana), la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) realizará una encuesta en cientos de hogares guatemaltecos para mejorar la calidad de los servicios.  

Por lo que debes estar atento a que empleados de la empresa Aprende te estarán visitando al hogar.  

EEGSA aclara que los encargados de realizar la encuesta estarán debidamente identificados para evitar malos entendidos y personas que se quieran aprovechar de la situación para efectuar acciones delictivas. 

Feria agosto 

Recuerda que desde esta semana se empezará a instalar una feria en la zona 2 capitalina, en la avenida Simeón Cañas o calle de Jocotenango, por motivo de la celebración a la Virgen de la Asunción.  

El día oficial de la festividad es el próximo 15 de agosto.  

Concierto acústico 

Esta semana se desarrollará el concierto acústico de la banda guatemalteca Malacates Trébol Shop. 

La cita es el próximo 3 de agosto en el teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano (IGA) desde las 20:30 horas.  

Los boletos ya están a la venta en TodoTicket y tienen un valor de 125 quetzales. 

31 de julio de 2017, 05:07

cerrar