#PilasPues: esto debes tomar en cuenta para este martes

Este martes puedes aprovechar esta feria. (Foto: Soy502) 

Este martes puedes aprovechar esta feria. (Foto: Soy502) 

Varios eventos deberás tomar en cuenta para esta semana, entre ellos una feria, más tráfico, el inicio de clases y oportunidades laborales. 

Feria 

Recuerda que en Mixco hay una feria patronal por Santo Domingo de Guzmán, por lo que la movilidad en la zona 1 de ese municipio, será complicada en los próximos días.   

 

Este martes habrá un ensamble de marimbas desde las 19:00 horas en frente al edificio municipal, por lo que toma en cuenta que estará cerrado el paso de vehículos.  

Open House 

Este martes el Instituto Guatemalteco Americano (IGA) otorgará una charla informativa para las admisiones del 2018.  

La charla será gratis y está enfocada en los jóvenes que deseen ingresar a este recinto para estudiar básicos o bachillerato.   

El evento comienza a las 17 horas en la Ruta 1 4-05 de la zona 4. 

Clases 

Recuerda que algunos cursos del segundo semestre de la Universidad de San Carlos (USAC) iniciaron esta semana, por lo tanto el tráfico esta mañana puede ser complicado en el Periférico.  

Según Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), este martes la situación puede generar tráfico en el Periférico en jurisdicción del puente de Cejusa en la 13 calle.  

El tráfico de este lunes desde el ingreso a la Usac llegaba hasta Villa Linda.  

Festival empleo  

Este martes aún puedes participar en el XX Festival de emprendimiento y empleo que organiza la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham). 

En el festival puedes encontrar oportunidades laborales y además visitar el área de emprendimiento para generar tus propios ingresos.  

El festival estará abierto de 8:00 a 18:00 horas ambos días en el Grand Tikal Futura Hotel en la Calzada Roosevelt. El ingreso es gratuito.  

Debes tomar en cuenta que en el festival hay un estand de la SAT, de la PNC, varias agencias bancarias y el Renap para realizar varios trámites.  

Pagos 

Recuerda que esta semana vence el plazo para el pago de dos impuestos.  

El julio debes cancelar el Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), que es recaudado por el estado sobre el valor fiscal que tienen los bienes como terrenos, casas, construcciones, edificios, estructuras y demás.  

Además recuerda que debes cancelar el Impuesto Sobre la Circulación de Vehículos, para evitar que las autoridades retengan tu automóvil o motocicleta desde el 1 de agosto.  

Ambos impuestos vencen el 31 de julio y puedes pagarlos en línea, tanto en muniguate.com así como las páginas web de los bancos del sistema. 

25 de julio de 2017, 05:07

cerrar