#PilasPues: esto es lo que debes saber antes de iniciar la semana

El servicio de energía eléctrica será irregular esta semana. (Foto: Archivo/Soy502) 

El servicio de energía eléctrica será irregular esta semana. (Foto: Archivo/Soy502) 

Sin energía eléctrica  

Mixco y Villa Nueva tendrán cortes en el servicio de energía eléctrica este lunes y martes por lo que debes tomar en cuenta la información proporcionada por la Empresa Eléctrica de Guatemala. 

En la zona 3 de Mixco, desde las 10 de la mañana, el servicio se suspenderá en la colonia Nueva Monserrat y de la 10a a la 12 calle y 5a avenida. La energía volverá a las 13:30 horas.  

En la zona 10 de Villa Nueva el servicio también será irregular en los alrededores del kilómetro 21.5 de la carretera al Pacífico y las colonias El Bosque, Bello Amanecer y el parcelamiento Plan Grande.   

Aquí el servicio fallará desde las 10:00 de la noche y retornará a las 5:00 horas del próximo martes 13 de junio.   

Las fallas responden a trabajos en las líneas de transmisión.  

Kiosco Maycom 

El kiosco para renovar, reponer o tramitar tu primera licencia de Maycom en el centro comercial Santa Clara en Villa Nueva estará cerrado este lunes.  

 

El servicio estará a disposición de los interesados a partir del martes desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.  Incluso atenderán los domingos. 

Renap 

Recuerda que durante el mes de junio las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) ampliaron sus horarios de atención en todo el departamento de Guatemala. 

En este mes puedes acudir todos los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas para recoger o tramitar el Documento Personal de Identificación (DPI).  

Capacitación SAT 

Este mes la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ofrece una serie de capacitaciones gratuitas para todas las personas interesadas en aprender más sobre el pago de impuestos o las obligaciones tributarias de los colegios.  

Por ejemplo el miércoles 14 de junio de 14:00 a 17:00 horas, el tema será las obligaciones tributarias de los centros educativos; por aparte el jueves 15 desde las 9:00 horas se realizará la charla sobre el pago de impuestos de pequeños contribuyentes.  

Si deseas participar en cualquiera de los 10 eventos que tiene a disposición la SAT, debes ingresar a www.censat.org.gt o llamar al call center 1550 para más información.  

Los cursos se desarrollarán en la sede de Censat ubicada en la 7a avenida 4-13 de la zona 9

09 de junio de 2017, 15:06

cerrar