#PilasPues: esto debes tomar en cuenta para esta semana

Empieza la semana y esto debes tomar en cuenta. (Foto: archivo/Soy502) 

Empieza la semana y esto debes tomar en cuenta. (Foto: archivo/Soy502) 

Licencias de tránsito  

Este lunes, el puesto de emisión de licencias de Maycom en el centro comercial Santa Clara estará cerrado. 

Si quieres realizar el trámite, puedes acudir a otras sedes, incluida la que está entre la 1.ª y 2.ª calle y 6.ª avenida de la zona 9.  

Recuerda que el horario de atención del quiosco Maycom en Santa Clara estará disponible el martes desde las 10:00 hasta las 18:00.

Impuesto de circulación  

Este mes vence el plazo para cancelar el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).  

Ahora ese trámite es bastante sencillo, ya que puedes ingresar a www.declaraguate.gt y llenar el formulario correspondiente para luego pagar en línea o ventanillas de la SAT.  

Debes tomar en cuenta que el 31 de julio vence el plazo. Si no tienes canceladas tus multas por infracciones de tránsito, no podrás imprimir la constancia del impuesto y tu auto puede ser consignado.  

Becas para jóvenes  

Esta semana vence el plazo para postularte al programa de becas para jóvenes de 16 a 28 años de edad que sean graduados de nivel medio.  

Para ello es necesario acudir a las distintas direcciones departamentales de educación que se encuentran en la capital.

El proceso de inscripción finaliza el próximo 12 de julio a las 16:30 horas. Cada becario recibirá desde 400 a 2 mil 500 quetzales mensuales.   

Recuerda que debes presentar la copia del cierre de pénsum o del título de nivel medio, constancia de cursos aprobados en la universidad o de inscripción, DPI y constancia bancaria.  

Semana de pagos 

Esta semana debes tomar en cuenta que muchas empresas pagan el Bono 14 y en algunos casos la primera quincena del mes de julio.  

Los autobancos y sectores cercanos a centros comerciales estarán saturados porque las personas llegan en vehículo a realizar trámites y compras, según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito.  

Recuerda hacer todos tus pagos de forma electrónica para evitar inconvenientes o ser víctima de un asalto. 

10 de julio de 2017, 06:07

cerrar