#PilasPues: jueves de lluvia y día para obtener o renovar la licencia

La tarde de este jueves se esperan fuertes lluvias. (Foto: Archivo/Soy502) 

La tarde de este jueves se esperan fuertes lluvias. (Foto: Archivo/Soy502) 

Aunque fue descartado por las autoridades de tránsito, algunos taxistas se mantuvieron firmes en la convocatoria para manifestar este jueves en algunos puntos de la ciudad capital. 

Algunos pilotos de taxis comentaron que saldrán de nuevo a las calles a manifestar contra las multas, los días de capacitación y por el servicio que ofrece Uber.

Los puntos a bloquear serían la Calzada Raúl Aguilar Batres, calzada Roosevelt y el Centro Cívico en la capital guatemalteca. Se desconoce la hora en que saldrían a manifestar.  

Lluvias 

El pronóstico para este jueves según el Insivumeh es que en horas de la tarde de este jueves se presentarán lluvias en varios sectores del país. Especialmente en la ciudad capital.  

Por lo que es recomendable revisar frenos del vehículo, llantas, líquido refrigerante y aceite para evitar quedarse atrapado en las calles.  

Kiosco Maycom 

Este jueves 8 de junio en la zona 1 se desarrollará una jornada de seguridad vial donde Maycom tendrá un kiosco para tramitar o renovar la licencia de conducir.  

El puesto de Maycom se ubicará en la 6a avenida y 14 calle de la zona 1, frente al edificio del Ministerio de Gobernación.    

Desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas se atenderá a las personas que también deseen reponer el documento básico para conducir en las calles del país.  

Sin energía  

Para mañana viernes se tiene previsto un corte de energía eléctrica en un sector de la zona 11 capitalina.  

Esto se deriva de trabajos en las líneas de transmisión de la Empresa Eléctrica Guatemalteca (EEGSA). La energía será irregular en gran parte de la mañana.  

Los sectores afectados serán los alrededores de la colonia Las Charcas.  

Estación Transmetro cerrada 

La estación del Transmetro conocida como Las Charcas ubicada en la Aguilar Batres, estará cerrada para usuarios de la línea 12 de ese servicio.  

Según la Municipalidad de Guatemala desde el próximo lunes 12 de junio y hasta el 21 próximo, esta estación estará cerrada por mantenimiento. 

08 de junio de 2017, 05:06

cerrar