#PilasPues: oportunidad laboral y cierres viales este jueves

El tráfico para accesar a la feria de Jocotenango es complicado. (Foto: Amilcar Montejo/PMT)

El tráfico para accesar a la feria de Jocotenango es complicado. (Foto: Amilcar Montejo/PMT)

Oportunidad de empleo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) abrió la convocatoria para laborar como Técnicos para edición de mapas cartográficos, tomando en cuenta el próximo Censo Nacional de Vivienda. 

La fecha límite para aplicar es el próximo 20 de agosto antes de las 15:00 horas en la página web de la institución. 

Para encontrar los términos de referencia y documentos a presentar debes ingresar al http://www.ine.gob.gt/srh

Exoneración de multas

La Municipalidad de Mixco aprobó la exoneración de multas por mora ante la no cancelación el pasado 31 de julio del Impuesto Único Sobre Inmueble (IUSI). 

La exoneración estará disponible desde este miércoles 9 de agosto y hasta el próximo 20 de septiembre. 

Además puedes pagar el impuesto por medio de la página www.munimixco.gob.gt en la sección de "consultas". 

Encuesta 

Recuerda que esta semana la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) aún realiza una encuesta en cientos de hogares guatemaltecos para mejorar la calidad de los servicios. 

Por lo que debes estar atento a que empleados de la empresa Aprende, te estarán visitando. 

EEGSA aclara que los encargados de realizar la encuesta estarán debidamente identificados para evitar malos entendidos y personas que se quieran aprovechar de la situación para efectuar acciones delictivas. 

Sin reversibles

Por el socavimiento en el kilómetro 9 de la ruta que conduce de la Avenida Hincapié a Boca del Monte, mañana no se habilará carriles reversibles.

Toma otras vías

La feria de Jocotenango ubicada en la zona 2 capitalina, fue inaugurada el pasado sábado y es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para el tráfico. 

Si vas a la feria es necesario saber que puedes ingresar desde la 7a avenida de la zona 1, ya que un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) regulará el paso para subir hacia la 5a calle o calle Martí e ingresar por los carriles auxiliares de la avenida Simeón Cañas. 

 

Por lo tanto si eres ajeno a esta festividad, pero te encuentras en el puente Belice y debes ingresar al Centro Histórico, puedes cruzar en la 10a avenida y continuar por el Barrio Moderno. 

Si te movilizas desde el puente El Incienso y deseas evitar el tráfico en el sector de la feria, puedes ingresar al Centro Histórico por la 9a calle e incorporarte a la Calle Martí en la 11 o 13 avenidas de la zona 1.

17 de agosto de 2017, 05:08

cerrar