#PilasPues Paga tus impuestos, aún estás a tiempo

Ahora con Q2 mil puedes abrir tu empresa. (Foto: archivo/Soy502)

Ahora con Q2 mil puedes abrir tu empresa. (Foto: archivo/Soy502)

Abre fácil tu empresa

A partir de mañana, cobran vigencia las reformas al Código de Comercio, con las cuales no necesitarás de un gran capital para abrir tu empresa. Antes necesitabas Q5 mil para inscribir un negocio ante el Registro Mercantil, pero ahora solo serán Q200.

Además, todos los trámites que tengas que hacer en esa entidad se deben notificar por vía electrónica en www.registromercantil.gob.gt, por lo que ya no será necesario que publiques edictos en periódicos del país.

 

Boleto de ornato

Aunque tienes hasta finales de marzo para hacerlo, te recomendamos que compres tu boleto de ornato en estos días, ya que para algunos trámites es necesario presentarlo. Asimismo, más adelante solo lo podrás encontrar en algunas agencias bancarias especializadas.

También cabe resaltar que puedes comprarlo en línea a través de la página de la Municipalidad de Guatemala y que, si lo haces así, se te enviará una copia a tu correo electrónico y con ello podrás imprimirlo cuantas veces desees.

Usac cerrada

Si eres estudiante universitario o si trabajas cerca de la Usac, recuerda que mañana estará cerrada debido al aniversario de su fundación. El tráfico será bastante menor en el Anillo Periférico, Avenida Petapa y Atanasio Tzul.

Exoneración de multas

Si vives en Mixco y tienes pagos sin hacer por el IUSI, la Municipalidad otorgó una exoneración de las multas hasta mañana.

Puedes hacer tu pago en los bancos del sistema o a través de la aplicación de la comuna.

 

  

Suspensión de electricidad

Si eres vecino de la zona 10 de Mixco, áreas vecinas y alrededores de la 1.ª avenida a la 1.ª avenida “D” y de la 28 calle a la 28 calle “B”, en las colonias Bella Vista, La Comunidad y San José La Comunidad, el servicio de electricidad será cortado a las 16:00 horas, así que toma tus precauciones.

  • POR SI TE INTERESA:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

30 de enero de 2018, 05:01

cerrar