#PilasPues: sin bancos y con tráfico empieza el fin de semana largo

Los guatemaltecos disfrutarán de un fin de semana largo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos disfrutarán de un fin de semana largo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Recuerda que mañana 30 de junio la mayoría de instituciones de gobierno y bancos del sistema estarán cerradas por el asueto del Día del Ejército

Por esta situación, el tráfico de este jueves será complicado en varios puntos de la ciudad, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT).  

Además el sábado algunos bancos atenderán únicamente en ventanillas especiales y centros comerciales.   Debes tomar en cuenta que el lunes por el día del empleado bancario algunas agencias estarán cerradas.  

Escuela de música  

Si eres joven que desea aprender a interpretar trompeta, violín, piano o clarinete, esta es tu oportunidad de inscribirte de forma gratuita a una escuela de música. 

Las inscripciones se cierran este 29 de junio y para ser parte de la institución musical de Villa Nueva es necesario que llames al teléfono  1531. 

Carrera por los bomberos

El próximo mes de julio la Municipalidad de Guatemala tiene prevista una carrera familiar en beneficio de los Bomberos Municipales, denominada "Corre con los héroes". 

Para ser parte del evento debes inscribirte en la página www.123rungt.com en donde debes llenar un formulario para poder pagar el donativo para participar.  

La carrera que se llevará a cargo el 23 de julio tiene un costo de Q100 por persona y desde esta semana puedes iniciar con el proceso de inscripción.  

Oportunidad de becas 

El gobierno de Guatemala abrió la convocatoria para un programa de becas para jóvenes de 16 a los 28 años y que sean graduados de nivel medio.  

Para aplicar al programa "Mi Beca Segura" es necesario acudir a las distintas direcciones departamentales de educación en la ciudad capital para iniciar con el proceso de selección.  

El proceso de inscripción se inició el pasado 22 de junio y finaliza el 12 de julio desde las 8:00 hasta las 16:30 horas.  

Lluvia  

Este fin de semana el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Hidrología, y Meteorología (Insivumeh) pronosticó lluvias para gran parte del territorio guatemalteco.   

Recuerda llevar paraguas e impermeables para evitar accidentes.  Las lluvias están previstas para horas de la tarde y noche. 

29 de junio de 2017, 05:06

cerrar