#PilasPues: Sin servicios públicos para este lunes

Los trámites públicos serán irregulares este lunes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Los trámites públicos serán irregulares este lunes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Sin servicios públicos 

Recuerda que si deseas realizar trámites o alguna gestión en oficinas del gobierno, este lunes el Organismo Ejecutivo autorizó asueto para los servidores públicos.  

El asueto forma parte del feriado del 15 de agosto, que también dará asueto a cientos de guatemaltecos del sector público y privado.  

Si deseas acercarte a las oficinas públicas del gobierno, recuerda que será hasta el próximo miércoles que brindarán atención.  

Lluvias 

Este lunes las lluvias se podrían intensificar por el paso de una Onda del Este, similar a la que afectó el jueves pasado el territorio guatemalteco.  

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que en esta semana se acentuará la segunda parte del invierno en Guatemala y las lluvias afectarán en horas de la tarde y noche. 

  • RECUERDA...

 

Recuerda llevar paraguas y revisar tus llantas y frenos en el vehículo para evitar inconvenientes en el tráfico.  

Impuestos  

Recuerda que esta semana aún puedes aplicar al 90 por ciento de la exoneración de multas, moras o intereses de impuestos no declarados antes del 2017 ante la SAT.  

La Superintendencia de Administración Tributaria concedió la exoneración y hasta el 20 de agosto puedes ponerte al día retirando el 90 por ciento de multas.   

Si ya estás en un proceso penal solo debes presentarte a la oficina tributaria para realizar el pago, y presentarte luego al Ministerio Público (MP) para pedir la suspensión de la persecución penal.  

Kiosco Maycom 

El kiosco para renovar, reponer o tramitar tu primera licencia de Maycom en el centro comercial Santa Clara en Villa Nueva estarácerrado este lunes.  

El servicio estará a disposición de los interesados a partir del martes desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.  Incluso atenderán los domingos. 

13 de agosto de 2017, 20:08

cerrar