#PilasPues: hoy, último día para denunciar cobros extras en colegios

Los colegios no podrán cobrar por asuntos extracurriculares. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los colegios no podrán cobrar por asuntos extracurriculares. (Foto: Archivo/Soy502) 

Este viernes es el último día en el que la SAT (Superintendencia de Administración Tributaria), recibirá denuncias de colegios y centros educativos que realicen cobros extracurriculares como alquileres, parqueos o excursiones y no te otorguen factura. 

Con el hashtag #MiColegioMeCobra puedes denunciar en las redes sociales de la SAT, tanto en Facebook como en Twitter.  

Por aparte también puedes adjuntar las imágenes de los recibos o documentos que te otorguen por cobros como campamentos, kermeses o alquiler de libros al correo electrónico denunciasgac@sat.gob.gt.  

Fin de semana lluvioso 

Si piensas salir este fin de semana debes tomar en cuenta que el Insivumeh ha pronosticado un fin de semana lluvioso en varias regiones del país. 

Las lluvias afectarán gran parte del territorio nacional y en la ciudad capital será en horas de la tarde que se registre la mayor cantidad de precipitación.  

Si planeas actividades es mejor que las realices en horas de la mañana.  

Sin luz  

Este viernes 9 de junio un sector de la zona 11 se verá afectado por el corte de energía eléctrica.  

La Empresa Eléctrica Guatemalteca realizará trabajos en las líneas de transmisión y suspenderá el servicio de la 35 a la 37 calle desde la 6 hasta la 7a avenida de la zona 11

El fallo afectará sectores como la colonia Las Charcas. El servicio eléctrico se suspenderá desde las 8:00 hasta las 16:30 horas.  

Pasos y Pedales 

Este fin de semana toma en cuenta que puedes ser parte de las actividades recreativas conocidas como Pasos y Pedales que organiza la Municipalidad de Guatemala.  

Desde las 10:00 horas se habilitarán cinco puntos, los más transitados son la Avenida Reforma y Américas, la colonia Mariscal en la zona 11 y la Roosevelt. 

09 de junio de 2017, 05:06

cerrar