Piloto aterriza de nuevo en La Aurora para bajar a pasajero ebrio

La PNC capturó al pasajero que provocó escándalo en la aeronave. (Foto: Archivo/Soy502)

La PNC capturó al pasajero que provocó escándalo en la aeronave. (Foto: Archivo/Soy502)

Los pasajeros de un vuelo directo de Guatemala hacia Los Ángeles, Estados Unidos tuvieron una de las peores experiencias de su vida por un pasajero ebrio.

  • MIRA AQUÍ:

El vuelo 640 de Lineas Aéreas Costarricenses (Lacsa) partió del aeropuerto internacional La Aurora a las 19:32 horas de este domingo. Sin embargo, tras el despegue el pasajero Zacarías Joaquín Cornejo, en aparente estado de ebriedad, discutió con varios pasajeros y agredió al personal de la aeronave.

Este fue el recorrido efectuado por la aeronave. (Foto: captura de pantalla/FlightAware)

Cerca de 20 minutos después de haber partido de la terminal aérea, el piloto del Airbus A320 le informó a la torre de control que un pasajero "iba alterando la tranquilidad del vuelo" y pidió autorización para regresar al aeropuerto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al aterrizar de nuevo, a las 20:46, Zacarías fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que lo esperaban en la pista para llevarlo a la Torre de Tribunales, según confirmó el vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Conrado Monroy.

Debido al inconveniente, el vuelo fue reprogramado para este lunes a las 09:00 horas. Aunque en esta ocasión el vuelo ya no fue directo y los 151 pasajeros tuvieron que hacer escala en San José, Costa Rica.

Según el portavoz, esta es una situación inusual en Guatemala y enfatiza en que "las acciones realizadas fueron con base a protocolos".

04 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar