Piloto del camión: “Yo intenté no pegarle, pero ya no pude hacer más”

Conductor de camión de volteo asegura que perdió los frenos cuatro kilómetros antes del accidente. (Foto: Comunicación Mixco)

Conductor de camión de volteo asegura que perdió los frenos cuatro kilómetros antes del accidente. (Foto: Comunicación Mixco)

Un nuevo accidente ocurrió el mismo lugar que hace una semana un camión perdió los frenos y cobró la vida de siete personas. El kilómetro 19 de la ruta Interamericana es, otra vez, el escenario de un terrible percance vial con un camión como principal responsable del hecho.

  • LEE AQUÍ: 

El piloto del camión, identificado como Juan Sánchez de 27 años, resultó ileso, pero fue atendido por los cuerpos de socorro por precaución. Allí, explicó que el sistema de frenos del vehículo pesado falló y debido a ello perdió el control.

“Yo intenté no pegarle, pero ya no pude hacer más”, explicó el conductor con la voz entrecortada y lagrimas en sus ojos. “Intenté hacerme hacia la cuneta, pero el camión se me fue para el otro lado. Hubiera preferido dar vuelta que pegarles”, dijo en una entrevista transmitida por el canal de televisión TN23.

En otras declaraciones, el conductor indicó que sintió que perdió el sistema de frenos cuatro kilómetros atrás de donde ocurrió el percance vial y que antes de ello no había tenido fallas mecánicas. 

Además, dijo que trasladaba arena y ripio y se dirigía hacia ciudad San Cristóbal. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Por el momento, se reportan una sola persona herida de gravedad que fue trasladada al hospital por los Bomberos Voluntarios.

08 de marzo de 2018, 15:03

cerrar