Pilotos de un avión ceden el mando a un niño y esta es la consecuencia

El pequeño de 12 años tuvo el control de la aeronave durante varios minutos. (Imagen: captura de pantalla)

El pequeño de 12 años tuvo el control de la aeronave durante varios minutos. (Imagen: captura de pantalla)

Gracias a una actividad organizada por una asociación de ayuda a niños huérfanos, un niño de aproximadamente 12 años fue invitado a conocer las actividades que realizan los pilotos de la aerolínea nacional de Argelia durante un vuelo.

En el viaje, el pequeño fue invitado a entrar a la cabina del avión donde además, pudo pilotear la nave por unos minutos, lo cual tuvo consecuencias para los aviadores que fueron suspendidos de sus labores por violar las normas de seguridad aéreas.

  • LEE TAMBIÉN:

Según la cadena televisiva local El Bilad, la aerolínea Air Algerie, la cual opera en un sector del mundo árabe, suspendió a los pilotos luego de poner al niño al mando de un avión en un vuelo doméstico, lo cual quedó grabado en un video. 

 

Luego de mostrar el lugar al niño, uno de los pilotos le cedió su asiento y le permitió realizar una serie de maniobras sencillas siguiendo las instrucciones del primer oficial del vuelo y tras el aterrizaje, uno de los pilotos comentó que el pequeño se había mostrado "muy disciplinado, tranquilo y atento", recalcando en que "sería un buen piloto".  

Una vez se dio a conocer la noticia, la aerolínea decidió tomar la decisión de suspender a sus empleados a la espera de que se realice la investigación.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

Un portavoz de Air Algerie calificó de "irresponsable" la actitud de los dos hombres, reconociendo que pusieron en peligro la vida de los pasajeros. 

*Con información de RT

01 de agosto de 2017, 14:08

cerrar