Santa Catarina Palopó se llena de colores, arte y alegría

El plan de pintar de colores la comunidad de Santa Catarina Palopó, iniciado por Harris y Melissa Whitbeck ya está tomando sus primeros brillos.

Jeroen Koolhass y Dre Urhahn, artistas urbanos holandeses se unieron a niños jóvenes, familias enteras y líderes comunitarios para llenar las casas de color, haciéndolas florecer con arte.

ASÍ COMIENZA:

Luego de la realización de un taller para determinar el estilo que se usaría para representar a la comunidad, si inició con el estampado y la acción. 

El rojo, azul, blanco verde y el amarillo han transformado el lugar con mucho amor. 

Estamos agradecidos por la invitación, por haber sido llamados a participar, la energía del equipo nos a llenado muchísimo, me han abierto sus corazones y ha sido divertido trabajar juntos
Dre Urhahn
, artista urbano.

"Guatemala es hermosa, sus paisajes y su gente es hermosa, la forma en que las personas colorean su mundo, tanto en la cultura como en su ropa es increíble", agrega Jeroen Koolhass. 

PROCESO DEL PROYECTO: 

Los patrones de los textiles fueron inspiración para los artistas, lo que más les gustó a los invitados fue el proceso compartido, ya que más que el trabajo de dos personas fue una colaboración de todos. 

Los materiales utilizados para este fin fueron parte de donaciones de diversos patrocinadores, materiales que son amigables con el ambiente, para no contaminar las cercanías del lago Atitlán

Melissa Whitbeck durante las charlas y organización del proyecto "Pintando Santa Catarina Palopó". (Foto: Chapín Films)
Melissa Whitbeck durante las charlas y organización del proyecto "Pintando Santa Catarina Palopó". (Foto: Chapín Films)

Se calcula que está pieza de arte terminará en marzo o abril del 2017, generando así el turismo de la zona y dando vida a este lienzo que resalta a orillas de uno de los lagos más hermosos del mundo. 

11 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar