Este futbolista brasileño dejó de pintar calles para ser una estrella

Gabriel Jesús es un delantero brasileño que actualmente tiene un contrato millonario con el Manchester City de Pep Guardiola y que cada vez que puede aprovecha para recordar de dónde viene.

El brasileño publicó hace unos días en Instagram un video en el que se le ve jugando a fútbol con sus amigos o montando en bicicleta en un barrio de Sao Paulo. Además, ha sorprendido a sus seguidores con una fotografía donde pinta una de las calles de Río de Janeiro hace apenas tres años.

En las imágenes se observa al futbolista, que entonces tenía 17 años, pintando descalzo junto a otros niños y adolescentes las calles de su ciudad con los colores de la bandera brasileña con motivo de la inminente celebración del Mundial 2014 en su país. 

Entonces, Gabriel Jesús no era ni futbolista profesional. Ni jugaba en el Palmeiras, club que le permitió dar el salto definitivo al estrellato. Desde entonces, la carrera del jugador del Manchester City ha sido meteórica. En 2015, debutó en el primer equipo "verdao" y un año después se colgaba la medalla de oro olímpica con la "canarinha". 

El verano pasado, Gabriel Jesús fichaba por el City, que pagó 33 millones por la nueva perla del fútbol brasileño en una operación en la que el delantero se llevaba ocho millones de euros al detentar el 25% de sus derechos. 

Tres años han pasado de esas fotos en las que Gabriel Jesús pintaba las calles para ayudar económicamente a su familia. Hoy gana dos millones al año en uno de los clubs más importantes del mundo.

30 de mayo de 2017, 17:05

cerrar