Piqué aseguró entre lágrimas que si es un problema deja la Selección

El zaguero del FC Barcelona Gerard Piqué llora tras el partido Barcelona - Las Palmas. (Foto: Captura de video)

El zaguero del FC Barcelona Gerard Piqué llora tras el partido Barcelona - Las Palmas. (Foto: Captura de video)

El zaguero catalán, Gerard Piqué, habló al final del triunfo del 3-0 del FC Barcelona sobre la Palmas sobre su apoyo al referéndum para la independencia de Cataluña y entre lágrimas explicó que si el técnico o la Federación Española así lo quieren daría un paso al costado de la Selección de España.

Con la vos entrecortada el férreo defensor fue contundente en sus apreciaciones y explicó que está orgullo y agradecido con el pueblo catalán.

"Estoy orgulloso del pueblo catalán. Ha sido mi peor experiencia", refirió.

Piqué aseguró que no quería jugar, pero que respetó lo que decidió el club y sus compañeros en el vestuario.

"La Junta ha intentado anular el partido por todos los medios y ha bajado al vestuario para tomar la decisión entera. Ha sido un día muy duro, probablemente el que más desde que soy profesional. Mi opinión cuenta poco. Al final hemos decidido jugar entre todos".

También digo que si el míster (entrenador) o algún directivo de la federación cree que soy un problema o molesto en la selección no tengo ningún a dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018

Sobre los que criticaron que el partido se jugara  a puerta cerrada. "La Liga y Las Palmas querían jugar, también estaban los puntos... Pero entiendo perfectamente a los que nos critican por haber jugado".

Gerard refirió que pese a que se ha querido criminalizar el referéndum de Cataluña.

"Se vota en blanco, sí o no. En el franquismo no se podía votar y ahora tenemos la oportunidad de poder hacerlo. Soy y me siento catalán. La gente de aquí se ha comportado perfectamente en los últimos años. No ha habido ninguna muestra de agresión. Han tenido que venir la Guardia Civil y la Policía Nacional para actuar de la forma que han actuado", sentenció.

*Con información de El País

01 de octubre de 2017, 12:10

cerrar