La estrella mundialista del fútbol que pone fin a su carrera

Actualmente, el centrocampista italiano tiene un contrato vigente con el New York City estadounidense. (Foto: Comex Masters)

Actualmente, el centrocampista italiano tiene un contrato vigente con el New York City estadounidense. (Foto: Comex Masters)

Luego de 23 años de jugar como profesional en distintos equipos de fútbol, el italiano Andrea Pirlo decidió poner fin a su carrera futbolística.

Así lo dio a conocer el jugador de 38 años durante una entrevista con La Gazzetta dello Sport, en donde aseguró que no puede continuar jugando a causa de sus problemas físicos.

  • MIRA TAMBIÉN:

El exfutbolista del Brescia, Juventus y Milan, pondrá punto final a su participación sobre el terreno de juego a partir del próximo 31 de diciembre, cuando finalice su contrato con el New York City.

Tú mismo te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día con problemas físicos no puedes entrenarte como querrías. A mi edad es el momento de decir basta
Andrea Pirlo
, jugador italiano de fútbol.

"No puedes seguir adelante hasta los 50 solo por fuerza de voluntad. Haré otra cosa. En diciembre volveré a Italia", dijo Pirlo, quien no descarta seguir ligado al fútbol después de su retiro.

 

 

El mítico futbolista, múltiple campeón de la liga italiana, debutó en 1995 con el Brescia Calcio, consiguiendo diversos títulos entre los que resalta el Mundial de Alemania 2006.

  • POR SI NO LO VISTE:

Asimismo, obtuvo dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes jugando con el Milan, 6 scudettos, tres Supercopas y dos Copas de Italia.

*Con información de Infobae

08 de octubre de 2017, 13:10

cerrar