Este es el descabellado plan para volver a congelar el Polo Norte

Con la idea se propone aumentar 1 metro la capa de hielo en un invierno. (Foto: Contactotv)

Con la idea se propone aumentar 1 metro la capa de hielo en un invierno. (Foto: Contactotv)

¿Qué se puede hacer para evitar el deshielo de los cascos polares? Pues volver a congelarlo, pensaron algunos científicos ante la inminente amenaza que supone que se derritan los polos. 

La propuesta se conoce como geoingeniería y consiste en manipular el medio ambiente para reducir el calentamiento global.

  • POR SI NO LEÍSTE: 

El equipo está liderado por Steven Desch de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos y propone montar millones de bombas eólicas en el Ártico para rociar agua de mar sobre la capa de hielo. Con eso se conseguiría espesar más la capa de hielo cuando se congele.

Con este proyecto se podría aumentar el grosor de la capa de hielo en un metro en todo el invierno. Una cifra bastante considerable teniendo en cuenta que la mitad del hielo marino tiene un espesor de 1.5 metros.

Otras iniciativas que se han presentado para reducir el impacto han sido reflejar parte de la luz solar con particulas de sulfato en la estratosfera o capturar y almacenar el carbono y enterrándolo bajo tierra para que no afecte a la capa de ozono.

Alguna otra idea más alocada fue la de crear árboles artificiales o constuir una sombrilla enorme para cubrir al hielo del sol.

*Con información de RT.

19 de febrero de 2017, 09:02

cerrar