Plan Trifinio y Cunori impulsan diplomado para gobiernos locales

El diplomado espera capacitar a los gobiernos locales para dinamizar la economía. (Foto: Cortesía) 

El diplomado espera capacitar a los gobiernos locales para dinamizar la economía. (Foto: Cortesía) 

El plan Trifinio, y el Centro Universitario de Oriente (Cunori) impulsan el diplomado “Gestión para el desarrollo económico local con enfoque de planificación estratégica” para 45 representantes de los gobiernos locales de Chiquimula y  Jutiapa. 

Este diplomado es una iniciativa también de la Secretaría Ejecutiva del Comité Agropecuario Centroamericano (SECAC) en coordinación con el Ministerio de Economía y Segeplan, en búsqueda de apoyar el desarrollo económico local. 

La inauguración del diplomado tuvo lugar el pasado 8 de junio y fue presidida por el Director Ejecutivo Nacional del Plan Trifinio Guatemala, Pedro Luis Avendaño, quien exhortó a los participantes a aprovechar estos espacios de formación para contribuir al desarrollo de sus municipios y de la región en general.

Este proceso ofrecerá capacitación respecto a gobernanza local; gestión del desarrollo económico, planificación estratégica y dinamización de la economía local.

El diplomado finalizará en agosto y espera aportar a los gobiernos locales todas las herramientas que les permitan estrategias de desarrollo económico a través de los habitantes de sus municipios.

20 de julio de 2018, 21:07

cerrar