¿Planeas tramitar la visa americana? Deberás tomar en cuenta esto

La nueva norma busca mejorar la calidad de las fotos y evitar retrasos en el trámite. (Foto: Archivo/Soy502

La nueva norma busca mejorar la calidad de las fotos y evitar retrasos en el trámite. (Foto: Archivo/Soy502

Si planeas tramitar la Visa para viajar a Estados Unidos o renovarla después del 1 de noviembre debes tomar en cuenta la nueva regla que divulgó el Departamento de Estado norteamericano. Se trata de quitarte los anteojos al momento de tomarte la fotografía para aplicar.

Luis Furlán, responsable de comunicación institucional de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, explicó que la medida busca eliminar las sombras y brillos de la imagen debido al nuevo sistema utilizado, situación que puede retrasar el proceso de aprobación.

1 de noviembre de 2016
empezará a regir la nueva norma.

Sin embargo, el Departamento de Estado hace referencia a que las gafas podrán utilizarse "solo en circunstancias excepcionales de necesidad médica documentada" durante un viaje urgente.

  • PUEDE INTERESARTE...

Según detallan las autoridades americanas, el año pasado se rechazaron más de 200 mil solicitudes de pasaporte estadounidense por la calidad pobre de las fotografías.

En un comunicado, el Departamento de Estado revela una previsión de más de 20 millones de solicitudes de este documento para el año fiscal 2017.

18 de octubre de 2016, 17:10

cerrar