Planet, el proyecto que podría desplazar a Google Maps

Hasta el momento, Google Maps es una de las plataformas más utilizadas de navegación de mapas en el mundo, pero esto podría cambiar en el corto plazo.

Según una publicación de la revista estadounidense The Atlantic, Google vendió Terra Bella, su empresa interna de satélites a Planet Inc, una compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos, operadora de 60 minisatélites del tamaño de una caja de zapatos, observando nuestro planeta a una resolución media de entre 3 y 5 metros por pixel, con el propósito de ofrecer un novedoso sistema de navegación de mapas.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Planet promete una serie de imágenes satelitales de la Tierra en tiempo real, por lo que podría ser posible obtener imágenes diarias de lugares específicos para hacer comparaciones entre ellas, de los cambios registrados incluso, de un día para otro. 

Will Marshall, cofundador y director ejecutivo de la empresa, asegura que con Plantet: "Puedes usar la constelación de media resolución para escanear el planeta todos los días, y luego, digamos que veas un accidente de avión o una inundación en una ciudad, puedes usar los satélites de alta resolución para ajustar los cambios". 

  • POR SI NO LO VISTE:

 

Aunque ya ofrece algunos servicios satelitales, Planet tiene planeado lanzar al espacio sus nuevos satélites el 14 de febrero próximo desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, India.

*Con información de RT

11 de febrero de 2017, 13:02

cerrar