Plata y bronce para Guatemala en Panamericano de Pentatlón

La delagación guatemalteca brilla en el primer día del panamericano de Pentatlón Moderno 2017 en República Dominicana. (Foto: UIPM)

La delagación guatemalteca brilla en el primer día del panamericano de Pentatlón Moderno 2017 en República Dominicana. (Foto: UIPM)

Un oro y un bronce de Isabel Brand, en individual femenino juvenil y mayor respectivamente, además de una plata por equipos y bronce para Sophia Hernández en juvenil, fue la cosecha del día para Guatemala en el Campeonato Panamericano y NORCECA de pentatlón moderno que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Brand cerró los cinco eventos en categoría mayor con puntaje de  mil 331 divididos así: 250 (tercer lugar) en esgrima, 265 (sexta) en natación, 300 (sexta) en ecuestres, y 516 (quinta) en el evento combinado (tiro y carrera); el oro fue para la mexicana Tamara Vega (1349), y la plata para la también mexicana Mayan Oliver (1340).

Sophia Hernández fue sexta (1310), Sofía Cabrera decimotercera (1238) y Ximena Diéguez decimoséptima (1194).

Por equipos, Isabel Brand, Sofía Cabrera y Sophia Hernández se quedaron con la plata, mientras que en la categoría juvenil, Brand se alzó con el oro y Hernández con el bronce.

Este sábado será el turno de la rama masculina con Charles Fernández, Jorge Imeri y Andreas Papadopolos, quienes como siempre buscarán la gloria deportiva para Guatemala.

09 de junio de 2017, 21:06

cerrar