Plata quiere hacer historia ahora en el cuerpo técnico de la Sele

El exdelantero y goleador histórico de Municipal, Juan Carlos “El Pin” Plata, sigue  dando vida a su leyenda dentro del balompié nacional y en tan solo unas horas será presentado como subentrenador de la Bicolor guatemalteca que será dirigida por el también guatemalteco, Walter Claverí.

411
goles
marcó Juan Carlos Plata en su carrera, 376 con Municipal y 35 con la Selección Nacional

Plata, de 45 años, recientemente dejó el cuerpo técnico de los rojos, por lo que podrá dedicarse de lleno a aportar sus años de experiencia dentro del fútbol,  ahora en la Sele mayor.

El 5 de febrero de 1998, Juan Carlos Plata, marco el gol más importante de su carrera y el que será recordado por siempre, en el histórico empate de la selección de Guatemala 1-1 frente a Brasil en la Copa Oro de ese año

Desde el 2009 que un cuerpo técnico guatemalteco no tomaba las riendas de un combinado nacional absoluto, por lo que sin duda este será un reto importante para “el Pin”.

“Es una motivación grande y un lindo reto”, dijo Plata al trascender la noticia de que acompañara a “El Clavo” en la dirección del azul y blanco.

18 de enero de 2016, 11:01

cerrar